Ballestas para la caza

La ballesta es un elemento que se utilizaba para matar desde hace ya mucho tiempo, se cree que los primeros que utilizaron este tipo de armas con proyectiles fueron los chinos en el año cuarto antes de Cristo.

En la actualidad se está poniendo de moda volver a utilizar este arma tradicional para cazar, ya que para ir de caza con esto debes disparar más cerca que si vas con el rifle, lo que lo hace mas peligroso. Pero también es realmente silencioso, y puedes disparar gran cantidad de flechas sin que se tenga que enterar cualquiera que esté a un kilómetro de distancia. Por no hablar de que es mas ecológica y deportiva. Además posee un gran abanico de accesorios que hacen a la ballesta más eficaz, con más precisión, etc, y esto también llama mucho la atención.

Las ballestas que realmente se utilizan ahora son las modernas, que están hechas con materiales como metales que pesan poco, fibras artificiales, materiales sintéticos, etc, de tal forma que pesan menos y son más manejables. Los proyectiles deben ser del peso, largo y material de una pluma. Los principiantes utilizan dardos redondos, pero una vez se aprende se cambia a fijos o movibles.

Comentarios

  1. Lionel Retamal Meier dice

    Poséo una ballesta Barnett Commando con arco recurvado (M). Que largo de cuerda usa, Libras de potencia y donde puedo conseguir repuestos para éste modelo de ballesta. Gracias Atte. LRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>